viernes, 17 de septiembre de 2010

Viernes 17 de septiembre de 2010.

Milenio. Suprema Corte ya no revisará recursos estatales antiaborto.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a todos los tribunales colegiados de circuito y a los juzgados de distrito la suspensión del envío de recursos de revisión al alto tribunal, en los que se impugnan las leyes y decretos que reforman y adicionan las constitucionales locales para reconocer el derecho a la vida desde el momento de la concepción o la fecundación.
http://www.milenio.com/node/532245


Cimac. Detectan subejercicio en la Conavim de más de 8 mdp.
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) subejerció ocho millones 508 mil pesos, destinados a realizar el Diagnóstico Nacional sobre todas las Formas de Violencia contra las Mujeres, y el Programa integral de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
http://www.cimacnoticias.com/site/10091507-Detectan-subejercic.44262.0.html






Cimac. Novedosa herramienta para exigir al Estado justicia a las mujeres.
El libro: "Aportaciones a los Estudios de las Sexualidades, las Identidades y los Derechos Sexuales y Reproductivos", es una exhaustiva investigación en la materia, que la convierte en una herramienta para quienes pugnan porque el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar a las mujeres al acceso a la justicia y la igualdad.
http://www.cimacnoticias.com/site/10091501-Novedosa-herramient.44256.0.html

Cimac. Vivir la sexualidad sin dejar de ser católicas, un derecho.
La referente en Argentina de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), Marta Alanís, manifestó que las mujeres tienen derecho a vivir su sexualidad libremente sin dejar de ser católicas, que la maternidad debe ser “consciente, deseada, voluntaria", ya que ese deseo va a garantizar la calidad de vida de las y los hijos.
http://www.cimacnoticias.com/site/10091506-Vivir-la-sexualidad.44261.0.html




La Jornada. Aumentan homicidios de mujeres en Juárez por su mayor incursión en narco: PGJE.
Aunque sólo en septiembre han sido asesinadas 31 féminas, no pueden ser considerados crímenes de misoginia, aseveró la procuradora general de Justicia Estatal, Patricia González Rodríguez.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/16/aumentan-homicidios-de-mujeres-en-juarez-por-su-mayor-incursion-en-narco-pgje/


NTR Zacatecas. Rechaza AIJ aborto y uniones homosexuales.
La protección a la vida y a la familia debe ser más importante que las políticas de derecha o izquierda que se puedan aplicar y el gobierno y la mayoría de la juventud está consciente de que son necesarias acciones para apoyar esos valores, consideró Rafael Becerra.
http://ntrzacatecas.com/noticias/mexico/2010/09/15/rechaza-aij-aborto-y-uniones-homosexuales/





El Siglo de Durango. Familia de Durango están a Favor de la Vida.
El Instituto de Formación en Valores de Durango respaldó la postura de la fracción del PRD en la entidad, al descartar la posibilidad de despenalizar el aborto pues reafirma que los duranguenses están a favor de la vida.
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/284075.familias-y-familias-durango-esta-a-favor-de-l.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario