jueves, 23 de septiembre de 2010

Jueves 23 de septiembre de 2010

La Jornada. Desecha SCJ dos amparos contra ley antiaborto.
En votación dividida (tres a dos) la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó ayer dos amparos presentados contra la reforma constitucional del estado de Colima, la cual señala: La vida es un derecho inherente a todo ser humano. El Estado protegerá y garantizará este derecho desde el momento de la concepción.
http://www.jornada.unam.mx/2010/09/23/index.php?section=sociedad&article=040n1soc














El Sol de Cuernavaca. Piden cambiar el 2 Constitucional. Mujeres no quieren ataduras en el aborto
La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDESER), anunció que impulsará una contra reforma a las modificaciones hechas al artículo 2 constitucional que atentan sobre los derechos de las mujeres a decidir en cuanto a la interrupción del embarazo, tomando como base los 3 mil abortos que en niñas y adolescentes se han realizado en los últimos años.
http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1791834.htm







La Unión de Morelos. Propondrán permitir otra vez el aborto en Morelos.
La iniciativa tiene el fin de reformar el artículo 2º de la Constitución local y despenalizar el aborto. Organizaciones no gubernamentales anunciaron ayer que iniciarán una campaña en todo el Estado para recaudar las firmas suficientes que obliguen a los diputados a discutir, aprobar o en su caso rechazar, la posibilidad de que en Morelos se considere legal el aborto.
http://www.launion.com.mx/morelos/secciones/politica/item/11585-propondr%C3%A1n-permitir-otra-vez-el-aborto-en-morelos.html











Cimac. Incumple SSP proyecto contra violencia por el que recibió 15.3 mdp.
Con una serie de contradicciones, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), justificaron que aún no está listo el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), un proyecto que recibió este año 15.3 millones de pesos de la Cámara de Diputados para su ejecución.

http://www.cimacnoticias.com/site/10092211-Incumple-SSP-proyec.44329.0.html







La Jornada. Anuncia ONU fondo de 40 mil mdd para mejorar la salud de mujeres y niños.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, anunció este miércoles la constitución de un fondo de 40 mil millones de dólares para mejorar la salud de las mujeres y los niños, lo que permitirá salvar millones de vidas en el mundo.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/22/anuncia-onu-fondo-de-40-mil-mdd-para-mejorar-la-salud-de-mujeres-y-ninos/



Cimac. Mujeres con derechos y ciudadanía, debe exigir la sociedad.
El delito de trata de personas no sólo debe ser visto como un hecho del crimen organizado, sino como resultado de una complejidad social apabullante, que abarca a la sociedad y al Estado, y que éste último no se ha reformado para hacer frente a sus obligaciones legales, afirmó aquí la feminista Marcela Lagarde y de los Ríos.




http://www.cimacnoticias.com/site/10092210-Mujeres-con-derecho.44328.0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario