miércoles, 15 de septiembre de 2010

Miércoles 15 de septiembre 2010

Periódico AM. Atienden a mujer con amenaza de aborto.
Una mujer que caminaba con rumbo a la Zona Centro repentinamente se sintió mal y tras atención se definió que sufrió una amenaza de aborto.Oficiales de la Policía Municipal que estaban en su recorrido de vigilancia se percataron que una mujer les pedía auxilio, al darse cuenta de la gravedad de la situación pidieron el apoyo urgente de personal de Protección Civil Municipal, quienes fueron por la mujer.
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=426278



Cimac. Los médicos no deben convertirse en jueces; expertos.
La laicidad del Estado y los derechos fundamentales de las mexicanas, consagrados en los artículos 1 y 4 de la Constitución, se encuentran en grave riesgo, por la negativa de las y los médicos “objetores de conciencia”, quienes se convierten en jueces de sus pacientes en casos de aborto, coincidieron especialistas en medicina y derecho.
http://www.cimacnoticias.com/site/10091407-Los-medicos-no-debe.44248.0.html




Cimac. Las mujeres en el Bicentenario.
A 200 años de la Independencia Nacional y a 100 años de la Revolución, las mexicanas siguen luchando por ejercer su derecho a decidir sobre su cuerpo, y en varios estados del país, son encarceladas por tomar sus propias decisiones.
http://www.cimacnoticias.com/site/s10091403-ESPECIAL-Las-mujer.44234.0.html

Cimac. Acotan y cancelan derechos femeninos en últimos dos años.
Aunque a 200 años de la Independencia Nacional y 100 años de la Revolución, las mexicanas han logrando avances legislativos, como su incorporación en cargos de decisión, la construcción de nuevas instituciones, y han logrado políticas públicas a favor de la igualdad; en los últimos dos años han resultado afectadas por reformas Constitucionales que las criminalizan por ejercer su derecho a una maternidad libre y voluntaria.
http://www.cimacnoticias.com/site/s10091404-CONTEXTO-Acotan-y.44235.0.html




El país. Michelle Bachelet dirigirá la agencia de las Naciones Unidas contra el machismo.
Ban Ki-moon buscaba una figura que diera peso a la nueva agencia de las Naciones Unidas para combatir el machismo, y la tiene. El secretario general ha designado a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet como la personalidad que dirigirá los trabajos para impulsar la igualdad de género y el apoderamiento de la mujer, la entidad conocida como ONU Mujeres .
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Michelle/Bachelet/dirigira/agencia/Naciones/Unidas/machismo/elpepusoc/20100914elpepusoc_6/Tes



ARTICULOS O COLUMNAS.

La Jornada. Objeción de conciencia de médicos
Arnoldo Kraus
La reciente tragedia de las siete campesinas guanajuatenses y mexicanas encarceladas por muchos años bajo la acusación de haber abortado, y ahora, por fortuna, excarceladas, expone varios problemas. Destaco dos. Uno se refiere al papel que jugaron algunos médicos en la condena de las campesinas; el segundo, a nuestro sistema de justicia.
http://www.jornada.unam.mx/2010/09/15/index.php?section=opinion&article=024a2pol

No hay comentarios:

Publicar un comentario