miércoles, 22 de septiembre de 2010

Miércoles 22 de septiembre de 2010

La Jornada. Conmemoran reforma por la vida en Querétaro.
Más de 10 organizaciones civiles y universidades privadas conmemoraron ayer el primer aniversario de la reforma al artículo 2 de la Constitución de Querétaro, en el que se estipula que es un derecho la vida desde la fecundación hasta la muerte.
http://www.jornada.unam.mx/2010/09/22/index.php?section=estados&article=039n4est





Cimac. Si una mujer decide libremente, el resultado es la equidad.
El temor social de que las mujeres ejerzan sus derechos sexuales y reproductivos de forma libre, radica en que esto significaría limitar la voluntad masculina, y transformar las relaciones de género. Especialistas del Instituto Mexicano de Sexología, coinciden en que las relaciones de género tienen una construcción que se ha dado a lo largo del tiempo, por lo que cualquier posibilidad de cambiarlas genera un temor social.
http://www.cimacnoticias.com/site/s10092103-Si-una-mujer-decid.44296.0.html




Milenio Querétaro. Pide abogada a Corte que decida si es legal o no proteger la vida desde la fecundación.
La abogada constitucionalista Ingrid Tapia integrante del Centro de Estudios de Desarrollo Integral para la Mujer, sostuvo que en apego a la legalidad, soberanía y en apoyo a la decisión de la sociedad civil que respaldó estas modificaciones constitucionales, los ministros deben respetar estos cambios por el derecho a la vida.
http://www.milenio.com/node/535345



El Sol de Hidalgo. Intenso trabajo a favor de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres.
Alba Adriana Jiménez Patlán es coordinadora ejecutiva nacional de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México. Desde hace seis años, ha trabajado por la delegación de este organismo en Hidalgo, lo que le valió el reconocimiento a su trabajo y logros.
http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n1789844.htm




Cimac. A la baja, por tercer año consecutivo, los recursos para la igualdad.
Por tercer año consecutivo, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 (PEF) en el rubro de “Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres”, disminuyó los recursos destinados a promover la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, afirmó la diputada Teresa Incháustegui Romero.
http://www.cimacnoticias.com/site/10092103-A-la-baja-por-terc.44305.0.html



Cimac. Erradicar la trata no “le importa a nadie”: Fernández Dávalos.
Cada año, cerca de 100 mil mujeres provenientes de países de América Latina y el Caribe, son llevadas con engaños y falsas promesas de empleo, a diversas naciones del mundo, sin que se conozcan las cifras nacionales oficiales, estudios, las estadísticas, ni los informes cuantitativos que permitan evidenciar el fenómeno de la trata de personas.
http://www.cimacnoticias.com/site/10092101-Erradicar-la-trata.44302.0.html




El Universal. Tráfico de personas, esclavitud de antaño; rector UIA.
Anualmente 3 mil mujeres mexicanas son reclutadas por redes de tratantes y obligadas al ejercicio de la prostitución lo que evidencia la complicidad de actores políticos que protegen la ilícita actividad, señaló David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana (UIA).
http://www.eluniversal.com.mx/notas/710429.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario