martes, 21 de septiembre de 2010

Martes 21 de septiembre de 2010

Milenio. Adolescentes, interesados en consecuencias legales del aborto.
Con un fuerte interés de adolescentes por conocer los problemas legales que genera un aborto y los derechos de una pensión alimenticia, comenzó la Semana Nacional de Promoción a la Salud de los Adolescentes que realiza la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en la Comarca Lagunera de Durango.
http://www.milenio.com/node/534735


Milenio. Ex presa por aborto exige que se le declare inocente.
Yolanda Martínez Montoya, una de las seis mujeres presas por homicidio en razón de parentesco y que recuperó su libertad, está decidida a luchar por su inocencia.
http://impreso.milenio.com/node/8834948





Reuteurs México. Sentencias por aborto en México revelan choque social.
Mujeres que desean realizarse un aborto en México acuden a la liberal capital del país desde sus estados donde la práctica es ilegal y se castiga con cárcel.
http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXN209596620100920




Cimac. El feminicidio de Alí Dessiré Cuevas podría quedar impune.
El 20 de septiembre, se cumple un año de que Alí Dessiré Cuevas, estudiante de letras clásicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue asesinada de 26 puñaladas por su ex novio Oswaldo Aristóteles Morgan Colón, quien se encuentra en el Reclusorio Norte, acusado de homicidio calificado con saña (crueldad) y alteración voluntaria (presencia de drogas en la sangre).
http://www.cimacnoticias.com/site/10092001-REPORTAJE-El-femini.44278.0.html


Cimac. Mujeres y niños de San Juan Copala inician huelga de hambre.
Hoy por la mañana, 11 mujeres y 9 niños originarios de San Juan Copala, iniciaron una huelga de hambre hasta que el Gobierno del estado rescate a las 25 personas que no han podido salir de esa comunidad triqui, sitiada por integrantes de dos organizaciones que se disputan el control de ese municipio autonombrado autónomo en enero del 2007.
http://www.cimacnoticias.com/site/10092010-Mujeres-y-ninos-de.44291.0.html



ARTICULOS O COLUMNAS


Milenio. ¿Un Bicentenario de dependencia, cautiverio y discriminación?
Anilú Elías
No pienso remontarme a los últimos 199 años; un vistazo a éste y a las diferentes manifestaciones para celebrar el Bicentenario comprueba contundentemente que para nosotras no hay causa de celebración, aunque sí causa abundante de tristeza. En las publicaciones, manifestaciones culturales o populares, pronunciamientos y postulados oficiales brillamos por nuestra ausencia.
http://impreso.milenio.com/node/8835147





El Cambio Michoacán. Fondo María
Nohemí Vargas Anaya
Hablar de independencia y libertad en un marco bicentenario como el de este septiembre del 2010, genera una serie de preguntas que atinadamente han respondido diversas personas especialistas, quienes en resumen simple han señalado: ni somos libres, ni somos independientes. Esto es muy fácil de comprobar si hablamos de la deuda externa -por ejemplo-, o de asuntos de carácter nacional que tienen a nuestro país sujeto a decisiones globales, de las cuales es prácticamente imposible sustraerse.
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/editorial.php?id=3728

No hay comentarios:

Publicar un comentario