lunes, 27 de septiembre de 2010

Lunes 27 de septiembre de 2010.

Universal. PRD urge a dictaminar iniciativas sobre aborto.
Leticia Quezada, vocera del Grupo Parlamentario del PRD, exigirá que se dictaminen a la brevedad las cuatro iniciativas que se han presentado en el último año en materia de interrupción legal del embarazo en el ámbito nacional en la Cámara de Diputados.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/711701.html







Milenio. Buscan asambleístas regular clínicas privadas que practican abortos.
La Comisión de Salud en la Asamblea Legislativa anunció reformas a la Ley de Salud del Distrito Federal para que clínicas privadas que ofrecen servicios de interrupción legal del embarazo informen a la Secretaría de Salud sobre los procedimientos que realizan.
http://www.milenio.com/node/539193





El Occidental. Más de 46 mil abortos se han hecho en el DF.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud del Distrito Federal, desde la aprobación de la legislación que permite la Interrupción Legal del Embarazo, 46 mil 777 mujeres han acudido a los servicios capitalinos del Distrito Federal para decidirse por esa opción; dos mil 645 son menores de edad; y 75 mil 694 se acercaron a solicitar información, aseguró la diputada federal perredista Leticia Quezada Contreras.
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1796390.htm



Milenio. Riesgo latente, el aborto inseguro en 17 estados.
En vísperas del próximo 28 de septiembre, Día Internacional por la Despenalización del Aborto, las cifras revelan que cada día de 2009, fueron hospitalizadas 484 mujeres por aborto, la mayoría de los casos practicados en la clandestinidad.
http://impreso.milenio.com/node/8838224




Cimac. Cada año, el aborto inseguro sigue cobrando la vida de mexicanas.
A unos días de conmemorar el Día Internacional por la Despenalización del Aborto, el próximo 28 de septiembre, feministas e integrantes del movimiento amplio de mujeres en México, realizarán diversas actividades para denunciar que el aborto inseguro sigue siendo un problema de salud pública y de justicia social.
http://www.cimacnoticias.com/site/10092405-Cada-ano-el-aborto.44364.0.html


Cimac. Proponen en Argentina abrir debate sobre el aborto.
La organización Periodistas de Argentina en Red (Red PAR), que agrupa a trabajadores de los medios de comunicación, instó a legisladoras y legisladores de ese país a analizar los proyectos de legalización del aborto y a la prensa, a realizar una amplia cobertura de los debates para que la sociedad tenga información clara y objetiva sobre este tema.
http://www.cimacnoticias.com/site/10092410-Proponen-en-Argenti.44369.0.html






El Occidental. Falta educación sexual. Seis de cada diez adolescentes no usan anticonceptivos en su primera relación.
Ante la falta de comunicación y afecto familiar, hoy en día, las adolescentes deciden embarazarse, aunque no hayan planeado hacerlo. En México seis de cada diez adolescentes no utilizaron algún método anticonceptivo en su primera relación sexual. Aunque la Secretaría de Salud Jalisco muestra su preocupación por el alto número de embarazos en adolescentes, el Día Nacional del Embarazo no Deseado en Adolescentes pasó desapercibido.
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1795244.htm


Notiese. Reconoce Ssa rezago en salud sexual y reproductiva de jóvenes.
Las actividades en salud sexual y reproductiva con los jóvenes son una asignatura pendiente debido a que hay rezagos en la materia, señaló Mauricio Hernández Ávila, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=4323





Jornada Aguascalientes. Registra el estado 12 feminicidios en año y medio informó la PGJE.
Más del 50 por ciento de los casos se relaciona con el crimen organizado. Según cifras entregadas a una solicitud de información vía ley de transparencia, entre enero de 2009 . y la primera quincena de junio de 2010, en Aguascalientes se registraron 12 homicidios dolosos en los que la víctima fue una mujer.
http://www.lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=17088:jennifer-gonzalez&catid=5:sociedad-y-justicia&Itemid=11

No hay comentarios:

Publicar un comentario