martes, 5 de octubre de 2010

Martes 5 de octubre de 2010

Milenio. Insiste ONG en despenalizar aborto.
La asociación civil Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual está a favor de la despenalización del aborto en Tabasco, y bajo la conciencia de que no es grato para ninguna mujer abortar.En el marco del Día Internacional a favor de la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe el pasado 28 de septiembre, su vocero, Francisco Humberto Moguel Marín, insistió en que muchas veces por las condiciones de vida el aborto es necesario.
http://impreso.milenio.com/node/8842677


Cimac. Piden no revictimizar a tlapanecas violadas por militares.
Cumplir con las dos sentencias que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) no debe revictimizar a las víctimas, por el contrario se debe respetar su etnicidad, y reparar de forma adecuada el daño, para que ellas puedan retomar su proyecto de vida, afirmaron hoy defensores de Derechos Humanos (DH).
http://www.cimacnoticias.com/site/10100409-Piden-no-revictimiz.44476.0.html


Milenio. Niegan amparos por ley antiaborto.
Un juez federal dictaminó improcedentes 38 amparos presentados por mujeres guanajuatenses en contra de la llamada “Ley Antiaborto”.
Desde el 30 de mayo pasado, cuando entró en vigor la reforma al Artículo 1 de la Constitución del Estado de Guanajuato, al menos 90 mujeres interpusieron amparos ante los tribunales federales del estado, al sentir que sus derechos eran vulnerados.
http://www.milenio.com/node/544866




Cimac. La Muerte Materna equivale a 125 aviones estrellados con embarazadas.
En México el 74 por ciento de los egresos hospitalarios de mujeres en edad reproductiva, son por un evento obstétrico. Entre 1990 y 2008, se registraron 25 mil, 150 muertes maternas, lo que equivale a que se hubieran estrellado “125 aviones de mujeres embarazadas”, señaló Rafaella Schiavon, de la organización civil IPAS México.
http://www.cimacnoticias.com/site/10100407-La-Muerte-Materna-e.44474.0.html




Semlac. Aborto en Centroamérica: Una región donde se acumula la injusticia.
Tres de los seis países que, en todo el mundo, definen como delito todo tipo de aborto y sancionan con cárcel tanto a proveedores de servicios como a las mujeres, están en Centroamérica. En El Salvador, Honduras y Nicaragua muchas mujeres mueren por falta de acceso a servicios legales y seguros para interrumpir sus embarazos.
http://www.redsemlac.net/web/index.php?option=com_content&view=article&id=746:aborto-en-centroamerica-una-region-donde-se-acumula-la-injusticia&catid=34:aborto&Itemid=53





















ARTICULOS O COLUMNAS

Artemisa Noticias. Por servicios de salud amigables,
Sandra Chaher,
Desde el año 2005, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) de Córdoba realiza en diferentes provincias del país un Posgrado Interdisciplinario de Capacitación en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos en acuerdo con universidades nacionales y con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Hasta ahora se concretó en Córdoba, Tucumán y La Plata y en octubre del 2010 comenzará a impartirse por primera vez en Buenos Aires.
http://www.artemisanoticias.com.ar/site/notas.asp?id=22&idnota=7203

No hay comentarios:

Publicar un comentario