viernes, 1 de octubre de 2010

Viernes 1° de octubre de 2010

El Milenio. Afirman organizaciones civiles que aborto no es un derecho en México.
Las dos mujeres encarceladas en el Distrito Federal por el delito de aborto, confirman que éste no es un derecho sino una acción tipificada en el Código Penal, cuyos miembros del sistema judicial están obligados a acatar, señalaron organizaciones a favor de la vida.
http://www.milenio.com/node/542742








Cimac. Piden más recursos para instituciones que atienden a mujeres.
El presupuesto etiquetado para la igualdad entre mujeres y hombres, del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 (PEF), prevé destinar 2 mil 599.7 millones de pesos (mdp) para salud, mientras que las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y Seguridad Pública, recibirán más de 100 mil millones de pesos (mmdp).
http://www.cimacnoticias.com/site/10093011-Piden-mas-recursos.44446.0.html







Cimac. El derecho a la salud implica igualdad, reconocen expertos.
La desigualdad entre géneros y la pobreza, limita e incluso excluye, a las y los mexicanos del derecho a la salud, el cual rebasa la atención médica, señalaron especialistas en el tema, durante el Foro por la Universalización y Atención Integral de la Salud.


http://www.cimacnoticias.com/site/10093010-El-derecho-a-la-sal.44445.0.html





Cimac. Acceso al aborto terapéutico en Perú, demandan OSC.
Organizaciones feministas y de la Sociedad Civil peruanas (OSC), exigieron a su gobierno establecer el protocolo para facilitar el acceso al aborto terapéutico, que a pesar de ser un procedimiento legal desde 1924, se sigue negando a las mujeres que lo requieren para salvar su vida, o proteger su salud de daños graves y permanentes.
http://www.cimacnoticias.com/site/10093004-Acceso-al-aborto-te.44433.0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario