lunes, 11 de octubre de 2010

Lunes 11 de octubre de 2010

La Jornada. Aborto, tema crucial en la campaña de los candidatos a la presidencia en Brasil.

Es sólo Brasil en época de elecciones. Y las anteriores son chabacanerías frente al asunto crucial en el arranque del segundo aire: el aborto.
http://www.jornada.unam.mx/2010/10/11/index.php?section=mundo&article=037n1mun





El Sol de México. Mitos sobre el aborto se desploman ante la realidad de las mexicanas: Martha Lamas.
La falta de un debate público sobre la adecuada forma de abortar, genera mitos en México, impuestos por un sector empresarial sobre los medios de comunicación, a quienes amenazan con el retiro de su publicidad, aseguró la fundadora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) Martha Lamas.
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1811884.htm









La Crónica de Hoy. Llaman al movimiento feminista a defender derechos fundamentales.
El movimiento feminista debe continuar a la vanguardia de la defensa de los derechos humanos e incidir en los programas de gobierno, independientemente de las visiones e intereses de los grupos partidistas, señaló el ex presidente de la CDHDF, Emilio Alvarez Icaza.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=536920




El Milenio. Cardenal propone crear red contra la “cultura de la muerte”.
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, propuso la creación de una red iberoamericana de organismos civiles a favor de la familia tradicional para estar a tono con los organismos que impulsan su ataque mediante el amor libre, la anticoncepción, el aborto, el divorcio exprés y el matrimonio de personas del mismo sexo.
http://impreso.milenio.com/node/8845326



Cimac. Para las políticas públicas no es prioritario el tema de género.
Después de un año como directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Stela Fraginals Aguilar, tiene claro que “el tema de género no importa en el estado”, ni tampoco es una prioridad en las políticas públicas, simplemente hay “cierta voluntad política”, porque hay una dependencia a la que le dan “dinero para que opere”.
http://www.cimacnoticias.com/site/10100802-Para-las-politicas.44535.0.html

Cimac. Aprueban para Oaxaca presupuesto con perspectiva de género.
El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez es, el primero de los 570 municipios de la entidad, que empezará a trabajar con un presupuesto de egresos con perspectiva de género, con la administración del presidente electo, Luis Ugartechea, a partir del 1 de enero de 2011.
http://www.cimacnoticias.com/site/10100801-Aprueban-para-Oaxac.44534.0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario