martes, 12 de octubre de 2010

La Jornada de Morelos. Familias evangelistas y católicas en contra del aborto y matrimonios gay.
Familias evangelistas y católicas morelenses se unieron para votar en contra del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo, en cuanto el Congreso local apruebe una consulta ciudadana.
Afuera de la Catedral de Cuernavaca, se dieron cita padres de familia y ayudantes municipales evangelistas y católicos, con la finalidad de solicitar oficialmente a la iglesia católica que se sume a la convocatoria emitida por las Iglesias Cristianas Evangélicas en México.
http://www.lajornadamorelos.com/noticias/politica/91535-familias-evangelistas-y-catolicas-en-contra-del-aborto-y-matrimonios-gay



Cimac. Visión machista impide aplicar la Ley para combate a la trata
Al ser un estado de origen y tránsito para la trata de personas, Oaxaca es un foco rojo en una cadena delictiva, que genera al año 32 mil millones de dólares, y al ritmo que va, el año próximo podría ser el delito más fuerte que el tráfico de drogas y de armas, afirmó la abogada Teresa Ulloa Ziáurriz.
http://www.cimacnoticias.com/site/10101103-Vision-machista-imp.44547.0.html





La Jornada. Debaten iniciativa conservadora sobre reproducción asistida.
La legislación para regular los procedimientos de reproducción asistida se debaten en México desde hace más de 20 años, tiempo durante el cual se han presentado varios proyectos en foros de discusión. Actualmente en el Senado se analiza una iniciativa para crear una ley, la cual está plagada de una ideología conservadora que no toma en cuenta el bienestar de la mujer, pero sí defiende al embrión y su dignidad inherente, afirmó el abogado Pedro Morales Aché, director de Consultoría Médica y Legal.


http://www.jornada.unam.mx/2010/10/11/index.php?section=sociedad&article=046n1soc

Cimac. Acaten medidas cautelares para comunidad triqui, pide ALDF .
Luego de que el 7 de octubre pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó medidas cautelares a 135 habitantes de San Juan Copala, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió al gobierno estatal y federal que acaten esta determinación de carácter internacional.

http://www.cimacnoticias.com/site/10101109-Acaten-medidas-caut.44555.0.html






Cimac. Plan a varios años para enfrentar a violencia contra las mujeres.
Alcanzar un acuerdo sobre las acciones necesarias para fortalecer la respuesta legal que brinde justicia, protección y prevención de la violencia contra las mujeres en el Caribe, es uno de los resultados previstos de la campaña ÚNETE, lanzada este mes en la región, afirmaron funcionarias de la ONU.
http://www.cimacnoticias.com/site/10101112-Plan-a-varios-anos.44558.0.htm












ARTICULOS
La anticoncepción de emergencia en América Latina y el Caribe,

Antonieta Martin,

La tarea de introducir en los países de América Latina los anticonceptivos que se usan después del coito, conocidos como anticonceptivos de emergencia, no ha sido fácil. Entre los elementos que han contribuido a limitar el acceso a la información y el uso de la anticoncepción de emergencia, se destacan la Iglesia católica y los grupos de derecha, cuya presencia se ha incrementado en años recientes en los países latinoamericanos.


Se adjunta archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario