jueves, 21 de enero de 2010

¡GRAN CONCENTRACION NACIONAL! ¡VAMOS TODAS A DEFENDER NUESTRO DERECHO A DECIDIR!

A TODAS LAS MUJERES MEXICANAS:
A LA POBLACIÓN EN GENERAL:

CONVOCAMOS A TODAS LAS MUJERES MEXICANAS a la concentración nacional que se realizará el próximo 4 de febrero para exigir nuestro derecho a una maternidad libre y voluntaria.

Exigimos que no se acepte ni se discuta la iniciativa de reformar la Constitución Política Mexicana para proteger “la vida desde el momento de la concepción”, que se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.

En diciembre del 2009, alrededor de 90 organizaciones de mujeres y feministas de todo el país, firmamos el PACTO POR LA VIDA, LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, en respuesta a las reformas constitucionales en 18 estados.

Esta ofensiva de los partidos políticos, principalmente del PAN y el PRI, aliados con la jerarquía de la Iglesia Católica, atenta contra el Estado laico y criminaliza a las mujeres que interrumpen su embarazo, incluso encarcelándolas.

La cita es el 4 DE FEBRERO A LAS 11:00 A.M. FRENTE A LA CÁMARA DE DIPUTADOS en la entrada de calle Emiliano Zapata, frente a la Tesorería Cerca del metro San Lázaro. (Trae una prenda morada)

¡No a la iniciativa de reforma constitucional en contra del derecho a decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos!

¡Libertad a las mujeres presas por abortar!

¡Por la defensa del Estado laico y contra la injerencia de cualquier iglesia e imponer sus valores a la ciudadanía!


ATENTAMENTE
PACTO POR LA VIDA, LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

miércoles, 13 de enero de 2010

Lula y el aborto como derechos humanos

Lula acepta revisar su programa de derechos humanos ante la presion del Ejército y de la Iglesia. El presidente brasileño podría variar los puntos relativos a la dictadura y el aborto

noticia

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Lula/cede/Ejercito/Iglesia/acepta/revisar/programa/derechos/humanos/elpepuint/20100113elpepuint_2/Tes

Lula cede ante el Ejército y la Iglesia y acepta revisar su programa de derechos humanos

martes, 12 de enero de 2010

CNDH y el derecho a decidir

El día de ayer, 11 de enero de 2010, un grupo de ciudadan@s y organizaciones de la sociedad civil, presentaron ante la CNDH más de 5 mil firmas para exigir al presidente de ese organismo, inicie una Acción de Inconstitucionalidad en contra de las reformas estatales que penalizan el aborto. La iniciativa, básicamente de jóvenes, se generó a través de twitter y facebook: derechoadecidirmx. Martha Tagle, participó como integrante del Grupo Derecho a Decidir y de la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir. Ahora solo esperamos congruencia del presidente de la CNDH con el discurso que pronunció en su toma de protesta y donde se comprometió a defender y promover los derechos de las mujeres.

http://www.cimacnoticias.com/site/10011103-Piden-a-la-CNDH-pro.40736.0html


http://anodis.com/nota/15319.asp

lunes, 11 de enero de 2010

Por el Derecho a Decidir y por la defensa del Estado Laico

Quienes compartimos la defensa y promoción del Estado Laico, de los Derechos Sexuales y Reproductivos y la demanda de aborto legal en todo el país, manifestamos:

  • Nuestro rechazo a las reformas constitucionales promovidas y aprobadas por el PRI y el PAN en 18 estados del país. Estas reformas restringen nuestro derecho a decidir y suponen un tutelaje intolerable sobre nuestra maternidad, sobre nuestros cuerpos y sobre nuestras vidas.
  • Nuestro repudio a la injerencia de la Jerarquía Católica en la esfera política. Exigimos al Secretario de Gobernación Federal promover sanciones de acuerdo a la ley y en apego al carácter laico del Estado Mexicano.
  • Nuestra indignación por criminalizar y perseguir a mujeres que han optado por la interrupción de un embarazo no deseado.
  • Que en México no habrá democracia mientras las mujeres, especialmente las más pobres, continúen muriendo por abortos inseguros y sean objeto de condenas y castigos. Que el aborto inseguro y clandestino es causa principal de muertes y morbilidad maternas. Actualmente en México se estima que al año más de 1 millón 600 mil embarazos terminan en abortos realizados en la clandestinidad, en condiciones insalubres, mediante procedimientos rudimentarios y muchos de los cuales significan la muerte de la mujer. El aborto es un problema de salud pública. Además son las mujeres más pobres quienes no tienen oportunidades de salvar su vida como consecuencia de un aborto inseguro, y eso lo convierte en un grave problema de justicia social.
  • Que el acceso al aborto legal, seguro y gratuito es una causa de los derechos humanos, de justicia social y de salud pública
  • Nuestra exigencia para que todos los actores sociales y el Estado respeten nuestra autonomía sexual y reproductiva, y se nos brinde la información y los medios para ejercerla sin riesgos. Esto debe abarcar: acceso universal a métodos anticonceptivos modernos y seguros, incluyendo anticoncepción de emergencia; educación sexual y laica; acceso a abortos seguros, legales y con alta calidad de la atención; condiciones sociales y estructurales adecuadas para vivir una maternidad voluntaria, protegida y gozosa, si optamos por ella.
  • Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva en este 2010 las acciones y controversias presentadas en estricto apego a la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, para que de una vez por todas se reconozca nuestro derecho a decidir.
¡Decidir es un Derecho!